termitas-inhibidores-quitina

Termitas y los Inhibidores de síntesis quitina

El cebo llega al nido de las termitas

En consecuencia, se produce un incremento exponencial en las termitas que han consumido la molécula dentro del nido. Su mecanismo de acción se basa en el bloqueo de la producción de quitina, que es una molécula esencial en la formación del esqueleto externo o exoesqueleto de los insectos.

Tipos de inhibidores de la síntesis de quitina

Existen varios tipos de inhibidores de la síntesis de quitina. Algunos actúan inhibiendo la elaboración de quitina por el propio insecto. Como el desarrollo en los insectos está estrechamente unido a la muda (cambio de exoesqueleto por uno que permita que el individuo pueda crecer), si se inhibe la síntesis de quitina el insecto no tiene capacidad para realizar la muda, y por tanto, se detiene su desarrollo.

En el caso de las termitas, esto conlleva que las fases juveniles no puedan pasar a adultos, y por tanto, se frena el crecimiento de la colonia. Otros inhibidores actúan de modo que se produzca una interferencia en el propio proceso de muda, y como consecuencia, la termita muere durante el proceso. En algunos casos, incluso pueden provocar esterilidad en las hembras y una reducción en la viabilidad de los huevos.

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001