Máxima efectividad contra las termitas
De este modo, se asegura que una vez aplicado el cebo éste alcance el máximo consumo, y por tanto, la máxima probabilidad de éxito en el control de la plaga. Además, existe un segundo proceso de criba en el uso de los cebos anti-termitas, y es el de la propia experiencia de las empresas de control de plagas autorizadas, ya que solamente usan los cebos con los que realmente han observado un efecto significativo para su control.
Los cebos son el mejor método
Hoy en día, el uso de cebos para el control de termitas es uno de los mejores métodos contra esta plaga de insectos, ya que permite usar la propia biología de la especie contra ella misma. Gracias al efecto de la trofolaxia (el paso boca a boca de alimento líquido de una termita a otra), se consigue dispersar de una forma altamente efectiva el insecticida por toda la colonia. Esta dispersión la realizan las mismas termitas una vez que entran al interior del termitero con el alimento envenenado. Como su efecto es retardado, las termitas tienen tiempo de alimentarse con el cebo, dirigirse hacia el termitero, y una vez dentro, pasar el cebo al resto de individuos antes de morir.
Este método de control consigue tratar no solamente a las termitas que consumen el cebo en las estaciones situadas en la superficie, sino también a las demás termitas que hay a salvo dentro del termitero, y por tanto, eliminar el problema en toda su dimensión.