Orxeta apuesta por la prevención del mosquito de la mano de Anticimex

  • Las actuaciones consisten en una inspección previa que permite identificar las zonas más críticas y, posteriormente, en la eliminación de los focos de cría mediante trampas y tratamientos larvicidas
  • Los productos y tecnología utilizados son sostenibles y respetuosos con la salud de las personas, con el entorno y el medio ambiente
  • Anticimex es la compañía encargada de llevar a cabo los tratamientos de prevención y control de mosquitos en toda la localidad

Con el aumento de las poblaciones de mosquitos provocado por la llegada de las altas temperaturas y la humedad, el Ayuntamiento de Orxeta ha decidido apostar por la prevención y el control de estos insectos voladores con la ayuda de Anticimex, compañía especializada en control de plagas y sanidad ambiental. Mediante este servicio, el consistorio podrá minimizar tanto el impacto de estas especies en el municipio, como los riesgos que pueden conllevar a la ciudadanía.

En este sentido, José Vicente Ferriz Soriano, alcalde de Orxeta, ha expresado: “Dada la gran proliferación de mosquitos que se ha producido este verano, el ayuntamiento quiere priorizar el bienestar de los ciudadanos”. Y añade: “Contar con Anticimex nos aportará grandes beneficios, permitiéndonos poner foco en la salud de nuestros vecinos mientras contamos con un servicio eficiente, profesional y seguro”.

orxeta-mosquitos-anticimex

Las actuaciones de Anticimex comenzaron a principios de agosto con una inspección inicial que ha permitido identificar las zonas del municipio con más afectación por el mosquito. En base a este análisis exhaustivo, los técnicos, expertos en el comportamiento y biología del mosquito, han implementado un seguido de medidas correctoras en función de la fase del ciclo biológico en que se encuentre cada foco de cría.

Por ello, se ha llevado a cabo desde la instalación de trampas de captura masiva de mosquitos adultos, hasta la aplicación de tratamientos larvicidas en las zonas más húmedas de la localidad, como imbornales, desagües de aguas pluviales, fuentes ornamentales y estaños. Cabe mencionar, que la propuesta de Anticimex se basa en el uso de métodos físicos y el empleo de productos biológicos, por lo que resulta sostenible y totalmente responsable con el entorno.

La última fase del servicio de control de mosquitos se realizará en los próximos meses, durante los cuales se llevará a cabo una revisión continuada del funcionamiento de los tratamientos aplicados, así como la evaluación de nuevos focos de cría y posible implantación de nuevos tratamientos en caso de ser necesario

Así pues, Carlos Pérez, gerente de Anticimex en la Comunidad Valenciana y responsable de la campaña, explica: “Nuestro servicio de control de mosquitos se caracteriza por ser una propuesta personalizada y continuada que se adapta en todo momento a las necesidades de cada cliente y a las circunstancias y avance de cada plaga”. “Gracias a estos aspectos, podemos ofrecer un servicio dotado de los más altos estándares de calidad”, concluye.

Por último, debemos tener en cuenta que, aparte de las actuaciones y tratamientos en espacios públicos, también es de vital importancia la concienciación ciudadana. Por esa razón, desde el ayuntamiento se anima a los ciudadanos a colaborar conjuntamente para frenar la propagación de los mosquitos, previniendo las aguas encharcadas en sus propiedades privadas y manteniendo periódicamente las zonas de mayor acumulación de humedad como piscinas, canaletas y sumideros.

Para más información: www.anticimex.es/mosquitos

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001